casi es otoño. solo hace falta vivir unas cuantas horas más para su entrada oficial a esta realidad.
casi es otoño y yo no puedo evitar pensar en qué cosas sería bueno soltar y dejar ir al tiempo que los árboles sueltan y dejan ir sus hojas.
comienza el otoño y con él el último trimestre del año, las mejores lunas se acercan, llega el aire fresco a renovar los cuerpos que se bañaron de un ardiente sol de verano.
llega el otoño y con él una invitación a ir hacia a dentro; poco a poco, un paso a la vez, un día a la vez, un pensamiento a la vez.
en otoño me gusta invitar a la ligereza, a la amabilidad, hacer un balance, recalcular y volver a direccionar mi camino, me gusta descansar sin dejar de andar, de contemplar y admirar todo lo que he construido y lo que ya está escrito.
me gusta escribir para mí y para contar a otros que la vida es bonita en cada parada de su ciclo y aunque muchas veces he pensado que soltar es perder; en otoño recuerdo que soltar es dar espacio para más.
hace un año, en otoño solté y dejé ir un Mar que habitaba en mí. tiempo después; me encontré, supe por donde no y sigo aprendiendo por dónde sí, aprendiendo a apostar por mí.
entendí que yo tengo el poder de elegir las palabras y la historia que quiero escribir. aprendí que soltar lo que se atesora da espacio para recibir lo que no aún no se valora y que -muchas veces- es tan grande como el mar que habita en ti.
casi es otoño y es momento de elegir ¿qué es lo que requiero soltar, dejar ir?
he pensado en los recuerdos, en terminar los duelos, pero ¿quién elige el momento exacto de olvidar o terminar un duelo cuando todo eso son procesos?
no voy a olvidar, no voy a parar algo que está vivo y requiere transformarse poco a poco, un paso a la vez, un día a la vez, un pensamiento a la vez hasta que se convierta en algo más grandioso.
este otoño nos invito a soltar el control, a dejar la ilusión del cómo “ yo debería” estar, sentirme, verme o ser hoy y en lugar de eso estar en permisión con este presente y reconociendo que pase lo que pase sabremos cómo dar el siguiente paso, sabremos que camino tomar.
que este otoño mientras los árboles sueltan y dejan ir sus hojas nosotros aprendamos a soltar y dejar ir la imagen idealizada de quienes somos para vernos como en verdad somos y construir desde ahí.
ser un espacio de observar con amabilidad, con ternura ese lugar interno, pero también los lugares ajenos, reconocer que cada uno vive sus procesos; que así como en el mundo algunos estamos entrando al otoño y otros recién comienzan el verano; los ritmos, los ciclos de cada ser son distintos y que lo importante aquí es reconocer que si hoy tienes el poder de la elección puedes elegir crear una realidad más ligerita y suavecita para ti y de paso mostrar lo que es posible para los demás porque -como he aprendido este tiempo- tú siendo tú eres el cambio que el mundo necesita.
entonces que este otoño sea para darnos la oportunidad de soltar y dejar ir todo eso que nos ancla a lo que ya no y para abrirnos a recibir todo lo que nos va a acercar a los más suaves síes.
con cariño,
Leah ♡